@misc{10902/21621, year = {2021}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10902/21621}, abstract = {RESUMEN La enseñanza del inglés ha ido pasando por un sin fin de métodos a lo largo de los siglos: el tradicional, el directo, etc. Tras el estudio de varios de ellos, se ha llegado a la conclusión de que el método ideal es aquel que favorece la comunicación. Para favorecer la comunicación se necesitará crear un ambiente donde el alumnado se sienta cómodo y motivado, con el fin de que el aprendizaje sea significativo y duradero. Por otro lado, varios autores afirman que es muy importante empezar a enseñar una segunda lengua desde una edad muy temprana para que ésta se adquiera con más facilidad. Si aunamos comunicación, motivación y temprana edad, un recurso que no puede fallar es el juego. Por ese motivo el presente documento tiene como objetivo demostrar la conveniencia de utilizar el juego para facilitar la adquisición del vocabulario que permita una comunicación en una segunda lengua, así como proponer diez juegos que favorezcan la adquisición del vocabulario de una segunda lengua, en este caso inglés, en el primer ciclo de la primera etapa de Educación Primaria.}, abstract = {ABSTRACT Teaching English has gone through endless methods over the centuries: traditional, direct, etc. After having studied several of these methods we can conclude that the best one is the one that facilitates communication. To make communication easier you need to develop an atmosphere where the pupils feel comfortable and motivated, with the aim of a meaningful and long term learning process. On the other hand, several authors claim that it is important to start to teach a second language in the early years so it can be learnt more easily. If we put together communication, motivation, and early age, one resource that cannot be missed is “games”. It is for this reason that the objective of this document is to prove the convenience of using games to facilitate the acquisition of vocabulary that allows communication in a second language, as well as proposing ten different games that will enrich second language acquisition, in this case English, in the first years of elementary school.}, title = {El aprendizaje del vocabulario de inglés a través del juego, en edades tempranas}, author = {Saralegui Landa, Elena}, }