@misc{10902/21619, year = {2021}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10902/21619}, abstract = {RESUMEN : El siguiente Trabajo Fin de Grado (TFG) muestra el desarrollo de unas sesiones educativas planteadas para un aula de cuatro años de Educación Infantil que tiene como base fundamental los paseos matemáticos. El documento también busca resaltar la importancia de llevar los paseos matemáticos al aula como herramienta de trabajo para evitar, sobre todo, la descontextualización de las actividades que se trabajan en la etapa, gracias a una breve historia de los mismos y también a la importancia de llevar al aula actividades reales que permitan desarrollar en el alumnado el interés por el aprendizaje lógico- matemático, así como la conquista de su propia autonomía intelectual.}, abstract = {ABSTRACT: The following End-of-Degree Project shows the development of educational sessions planned for a four-year Early Childhood Education classroom based on mathematical walks. The document also seeks to highlight the importance of taking mathematical walks to the classroom as a work tool to avoid, above all, the decontextualization of the activities that are worked on in the stage, thanks to a brief history of them and also to the importance of Bring real activities to the classroom that allow students to develop an interest in logical-mathematical learning, as well as the conquest of their own intellectual autonomy.}, title = {Las matemáticas dentro y fuera del aula de Educación Infantil: paseos matemáticos}, author = {Toader, Ioana Andrea Cristina}, }