@misc{10902/21576, year = {2017}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/21576}, abstract = {RESUMEN: El siguiente proyecto de fin de grado trata sobre la forma que tienen las personas de obtener información acerca de un determinado servicio, producto o destino turístico en la actualidad, distinguiendo entre los métodos convencionales y los que ido han surgido con la aparición de Internet. En primer lugar, se expone una pequeña introducción explicando el concepto de información turística, así como sus principales características y tipos. Además, se plantean las diferentes etapas por las que pasa un viajero en la planificación de un viaje, así como las distintas necesidades y motivaciones que le impulsan a ello. En cuanto al contenido de los capítulos, por un lado, se analizan los principales soportes con los que se abastecen de información los usuarios de manera presencial, tales como las oficinas de turismo, las ferias turísticas o los diversos medios de comunicación. Y, por el otro, las fuentes de información turística online más importantes, como pueden ser las páginas web oficiales de turismo, las aplicaciones móviles o las redes sociales, entre otras. Finalmente, en el apartado de conclusiones se ha realizado un balance para puntualizar cuál de las dos opciones resulta más eficaz o se prefiere a la hora de informar al turista y se han expuesto una serie de propuestas para mejorar el servicio de estas nuevas herramientas tecnológicas, de manera que se configuren para facilitar el trabajo del profesional del turismo y del turista en el destino.}, abstract = {ABSTRACT: The following final dissertation deals with the way people get information about a service, product or tourist destination nowadays, distinguishing between conventional methods and those that have arisen with the emergence of the Internet. First, a brief introduction explaining the concept of tourist information, as well as its main characteristics and types is explained. In addition, the different stages that a traveller goes through in the planning of a trip as well as several needs and motivations that drive them are exposed. With regards the content of the chapters, on one hand, the main areas which supply users with face-to-face information are analysed such as tourist offices, tourist fairs or the media. On the other hand, the most important sources of tourist information online, such as official tourism websites, mobile applications or social networks, among others. Finally, in the conclusions section a balance has been made in order to indicate which of the two options is the most effective or is preferred when informing the tourist and has exposed a series of proposals to improve the service of these new technological tools, so that they get configured in order to facilitate the work of the tourism professional and the user.}, title = {Información presencial vs información online}, author = {Gómez Pérez, María}, }