@misc{10902/21500, year = {2019}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10902/21500}, abstract = {RESUMEN: El golf atrae un tipo de turismo selecto que da una imagen de calidad al destino además de ser una buena fuente de ingresos. Muchos jugadores incluyen el golf en sus vacaciones además de realizar otras actividades relacionadas con el deporte, con la cultura o la gastronomía. Cantabria es una comunidad con gran tradición de golf y en las últimas décadas muy ligada a la figura del gran profesional conocido internacionalmente, Severiano Ballesteros. Éste y otros hechos han fomentado la creación de numerosos campos de golf en toda la región y la iniciación de cada vez más jugadores a este deporte. El propósito de este estudio es determinar si Cantabria reúne los requisitos para constituirse como referente en este deporte en el ámbito nacional e internacional, atrayendo así a más jugadores y aficionados a la región. Para ello es importante estudiar la oferta y la demanda y averiguar los métodos de promoción utilizados por parte de los campos. Además de esto, he analizado el perfil del jugador de golf de Cantabria y presentaré información obtenida de entrevistas realizadas a directores de los campos.}, abstract = {ABSTRACT: Golf attracts a select type of tourism and offers an image of quality of the destination as well as being a good source of income. Many golfers include golf in their holiday, alongside other sports-related, cultural or gastronomic activities. Cantabria is a region with a long golfing tradition which, in recent decades, has been closely linked to the figure of the great, worldrenowned player Severiano Ballesteros. This, along with other events, has encouraged the creation of numerous golf courses around the region and many more people taking up this sport. The purpose of this study is that of determining whether Cantabria meets the requirements to become a reference in this sport, both at a national and international level, thereby attracting more golf players and fans to the region. In order to do this successfully, it is essential to determine the marketing methods employed by the golf courses, while supply and demand is likewise studied. In addition, I have looked at the typical profile of a golf player in Cantabria and I am presenting information obtained from interviews with golf course managers.}, title = {Cantabria como destino de golf}, author = {Fernández Obregón, Paula}, }