@article{10902/20742, year = {2020}, url = {http://hdl.handle.net/10902/20742}, abstract = {RESUMEN. La toma de decisión multicriterio para la creación de valor empresarial se ha convertido en un tema de significativo interés que no ha sido aun suficientemente estudiado. Las empresas encuentran dificultades para determinar los mejores criterios de decisión para crear valor. Se utiliza el Proceso Analítico Jerárquico como método para establecer un modelo de apoyo a la toma de decisiones empresariales. Los resultados evidencian una mayor contribución para la creación de valor de las decisiones basadas en el criterio de beneficios y establecen un ranking de prioridades sobre las decisiones de TI para la creación de valor empresarial.}, abstract = {ABSTRACT. Multi-criteria decision making for business value creation has become a topic of significant interest that, however, has not yet been sufficiently studied. Companies find it difficult to determine the best decision criteria for creating value. Hierarchical Analytical Process is used as a method for establishing a business decision support model. The results highlight a greater contribution to the creation of business value of decisions based on the criterion of benefits and establish a ranking of priorities on IT decisions that lead to the creation of business value}, publisher = {Universidade do Sul de Santa Catarina}, publisher = {Revista Eletrônica de Estratégia & Negócios, 2020, vol. 13, no 3, p. 53-76.}, title = {Toma de decisión multicriterio para la creación de valor empresarial}, author = {Solana-González, Pedro and Alberto Vanti, Adolfo}, }