@mastersthesis{10902/20391, year = {2020}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10902/20391}, abstract = {RESUMEN: En este trabajo se exponen las posibilidades didácticas del uso de textos literarios en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Historia. Los textos literarios propuestos son los relatos o libros de viajes en sus múltiples tipologías y formas. Si partimos de la conveniencia de un enfoque educativo, donde el estudiante sea el verdadero protagonista de su aprendizaje, entonces se impone ante todo motivar al alumnado, y una forma eficaz de lograrlo es a través del relato o libro de viaje, dadas sus cualidades didácticas características. Un buen relato o libro de viaje junto con una metodología participativa pueden formar un tándem positivo para aumentar el rendimiento escolar.}, abstract = {ABSTRACT: This present Final Master Thesis explains the educational possibilities of the use of literary texts in the teaching-learning process of the History subject. Travel stories in their multiple types and forms are the proposed literary texts for this process. Based on the need for an educational approach where the student is the true protagonist of his learning. To achieve this, it is necessary to motivate the student and an effective way is trough travel stories due to their didactic qualities and pedagogical purposes. A good travel story together with a participatory methodology work in tandem to increase school achievement.}, title = {El libro o relato de viaje como recurso educativo}, author = {Marcos Rubio, Marta}, }