@misc{10902/20215, year = {2020}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10902/20215}, abstract = {RESUMEN: Hoy en día, ya no sería una utopía decir que la era digital ha llegado, y que la comunicación a través de la red forma parte de nuestras vidas, se haya deseado o no, esta se encuentra en nuestros hogares y nos sigue a cualquier lugar del mundo. Lo que ha provocado que se hayan alterado muchos hábitos de la vida cotidiana, como los tramites habituales, comunicaciones, ocio, compras, relaciones, cualquier cosa que se pueda imaginar. Internet se ha convertido en una fuente de ingresos, un medio de beneficio para millones de empresas, por lo que en la actualidad se invierte muchísimos recursos en su desarrollo y existen infinidad de sitios web. Esto nos lleva al presente trabajo, el sentido de este es realizar una comparativa de del tráfico durante estos últimos meses sobre diferentes websites de una misma categoría, en este caso empresas que tengan páginas con un servicio de ventas online, para dar una interpretación ligeramente más objetiva de como navega el usuario, usando algunas de las herramientas de Analítica Web. Para desarrollar el trabajo primero se ha tenido que recopilar datos sobre el tráfico en los sitios web usando algunas herramientas disponibles en internet, cada una con diferentes características, una con datos sobre el acceso, otra para conocer las palabras usadas en las búsquedas y tercero para destacar la repercusión que tienen las empresas en los medios usando palabras clave, todo ello para a continuación ponerlo en conjunto para comparar los resultados. Lo más destacado de este análisis es que las empresas que se conocen y disponen de locales físicos para adquirir los productos (compras offline), pese a que en estos meses debido a la pandemia sufrida se han cerrado establecimientos y solo había disponibles ventas online, no han mejorado su popularidad frente a los sitios web que ya ofrecían únicamente este servicio de antes. Por último, para completar este resumen, destacar que se ha observado que no es posible determinar un patrón dentro de los datos que se han analizado para verificar que, por ejemplo, un sitio web que tenga más visitas no determina que tendrá mas tiempo de navegación ni lo opuesto, mas bien es independiente y diferente por cada sitio web. ABSTRACT: Today, it would no longer be a utopia to say that the digital age has arrived, and that communication through the network is part of our lives, whether it is desired or not, it is found in our homes and follows us anywhere. of the world. What has caused that many habits of daily life have been altered, such as the usual procedures, communications, leisure, shopping, relationships, anything you can imagine. The Internet has become a source of income, a means of profit for millions of companies, which is why many resources are currently invested in its development and there are countless websites. This leads us to the present work, the meaning of this is to make a comparison of the traffic in recent months on different websites of the same category, in this case companies that have pages with an online sales service, to give a slightly more interpretation objective of how the user navigates, using some of the Web Analytics tools. In order to carry out the work, we first had to collect data on website traffic using some tools available on the internet, each with different characteristics, one with access data, another to find out the words used in searches and third to highlight the impact that companies have in the media using keywords, all of which is then put together to compare the results. The highlight of this analysis is that the companies that know each other and have physical premises to purchase the products (offline purchases), despite the fact that in these months due to the pandemic suffered, establishments have been closed and only online sales were available, not They have improved their popularity compared to websites that only offered this service before. Finally, to complete this summary, note that it has been observed that it is not possible to determine a pattern within the data that has been analyzed to verify that, for example, a website that has more visits does not determine that it will have more browsing time. nor the opposite, rather it is independent and different for each website.}, title = {Efectos del comercio electrónico sobre el tráfico en internet}, author = {Fuentes Bayón, Adrián}, }