@misc{10902/20192, year = {2020}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/20192}, abstract = {RESUMEN: En este trabajo de fin de grado trataremos de impulsar a la leche cántabra hacia ser la referente en el mercado mediante unas estrategias de marketing que inciten a las centrales lecheras y al potencial consumidor a comprar nuestro producto. Para empezar presentaremos nuestro producto como tal, la leche. Que es, su historia y su historia en Cantabria, la región de cuya procedencia es nuestra leche. Observaremos también el producto desde un enfoque técnico (sus atributos) y de marketing (el posicionamiento que tendrá en la mente del consumidor). También hablaremos de la importancia de la leche para nuestra comunidad autónoma y de por qué nuestra leche es mejor que cualquier otra. A continuación introduciremos el concepto de marketing y haremos un análisis de la situación actual del entorno general y DAFO para conocer la situación en la que estamos. Y ya una vez metidos de lleno en el objetivo buscado (determinar las estrategias a usar) identificaremos los problemas en esta industria, primero de cara a la distribución y después de cara a la comunicación y trataremos de buscarles solución para aumentar la renta de los productores. Para finalizar se redactarán las conclusiones del trabajo y la bibliografía utilizada para la obtención de información. ABSTRACT: In this final year project, we will try to promote Cantabrian milk towards being the benchmark in the market through marketing strategies that encourage dairy plants and the potential consumer to buy our product. To get started we will present our product as such, milk. What is it, its history and its history in Cantabria, the region where our milk comes from. We will also look at the product from a technical (its attributes) and marketing (its positioning in the consumer's mind) approach. We will also talk about the importance of milk for our autonomous community and why our milk is better than any other. Next we will introduce the concept of marketing and we will make an analysis of the current situation of the general environment and SWOT to know the situation in which we are. And once we are fully involved in the desired goal (determine the strategies to use) we will identify the problems in this industry, first in distribution and then in communication and we will try to find solutions to increase the income of producers. Finally, the conclusions of the work and the bibliography used to obtain information will be written.}, title = {Estrategias de marketing para industrias alimentarias: problemática de la leche cántabra, distribución y comunicación}, author = {Botín Ordoño, Christian}, }