@mastersthesis{10902/20006, year = {2020}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/20006}, abstract = {RESUMEN: Teniendo en cuenta que el género lírico no es el más llamativo y atractivo para los estudiantes de secundaria, la nueva poesía ofrece un amplio abanico de posibilidades eficaces para hacer que este género literario vuelva a ser una fuente de enriquecimiento y disfrute entre los jóvenes. El presente trabajo tiene como objetivo convertir la poesía en un elemento de interés, disfrute y aprendizaje para los más jóvenes. A partir de una investigación basada en los canales de difusión preferentes y temáticas dominantes de estos nuevos autores cuyos versos circulan por las redes sociales, se busca la elaboración de una propuesta didáctica basada en el comentario, análisis y creación de composiciones de carácter poético en varias de sus formas y modos presentes en la red. A pesar de no haber podido llevar a la práctica las actividades didácticas, existe un gran interés y seguimiento de los más jóvenes por autores de la poesía digital en las redes sociales.}, abstract = {ABSTRACT: Considering the lyrical genre is not the most striking and attractive one for secondary students, the new poetry offers a wide range of possibilities to make this literary genre again a source of enrichment and enjoyment among young people. The objective is to make the poetry interesting, enjoyable and educational for the young people. This work is an investigation based on the preferred communication channels, main topics and new poets whose publish their poems on social networks. The purpose is to offer a didactic proposal to analyse, review and create poetic compositions in some forms we can find on the net. Despite not carrying out the teaching activities, there are an important interesting and monitoring of the youngest people by authors of digital poetry on social networks.}, title = {La nueva poesía en las redes sociales. La importancia de la ciberpoesía en las aulas de secundaria}, author = {Pruneda Rodríguez, Pablo}, }