@mastersthesis{10902/19986, year = {2020}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/19986}, abstract = {RESUMEN En esta propuesta se busca, a través del Aprendizaje Basado en Proyectos, que el docente transmita a los alumnos los contenidos que el currículo marca ayudándose para motivarlos y despertar sus inquietudes de los conocimientos previos con los que él llega al aula y que ha obtenido durante su anterior experiencia profesional. Con esta forma de trabajar se pretende que los alumnos descubran y sientan que lo que están aprendiendo en ese momento en clase tiene una aplicación, en algunos casos cercana a su realidad, no son simples contenidos que deben aprobar para superar el curso. Se pretende que sean conscientes de que el aprendizaje que están realizando les está sirviendo para prepararse para la vida. En este caso concreto nos servimos de los contenidos que la asignatura de Física y Química de 4º de ESO recoge en el currículo, más concretamente, el Principio de Arquímedes viendo su aplicación en el Canal de Panamá.}, abstract = {ABSTRACT This project seeks to show the contents of the curricula to students by means of Project Based Learning, using the teacher his previous knowledge acquired during his former professional experience to motivate and raise awareness. This planned approach intends to make students realize that what they are learning in class has an actual application, in some cases really close to their everyday concerns, they are not just simple contents that they have to pass in order to complete the school year. The aim is to make students realize that education helps them to get ready for life. In this particular case, the contents used are from the curricula of Physics and Chemistry 4th of ESO, more precisely, the Archimedes Principle and its implementation in the Panama Canal.}, title = {Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Aplicación de experiencias profesionales en la docencia de secundaria: Principio de Arquímedes}, author = {Iglesias González, Raúl}, }