@misc{10902/19962, year = {2020}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10902/19962}, abstract = {RESUMEN: Hoy en día, en toda empresa es importante definir un modelo de negocio ya que ayuda a conocer la propuesta de valor que quiere ser transmitida por esta. Por ello, en la actualidad existen numerosas herramientas que ayudan al desarrollo de análisis del mismo. De esta forma, la idea empresarial puede verse plasmada de manera lógica y simple, describiendo el producto o servicio que ofreces a tus clientes, así como tu relación con ellos y la forma en que lo haces. El objetivo de este trabajo consiste en realizar un caso práctico cuyo propósito basándose en el Modelo Canvas es conocer y analizar cuáles son los factores que influyen en la creación de valor de Inditex. Este Grupo, está consolidado como uno de los modelos de negocio más innovadores de España el cual se ha basado en dar respuesta inmediata a las necesidades que presenta el mercado principalmente en el sector textil. Para ello, como marco introductorio se ha explicado de forma detallada qué es un modelo de negocio y cuáles son las diferentes herramientas que se emplean para el análisis del mismo. Por otro lado se ha llevado a cabo una metodología. En primer lugar se ha analizado detalladamente la herramienta de análisis que va a ser empleada en el estudio; y en segundo lugar, se han citado las diferentes fuentes de información que han sido necesarias para el análisis del caso. Seguidamente y como eje principal del trabajo, se ha llevado a cabo el análisis del caso. Para ello se ha realizado una presentación de la empresa objeto de estudio, la aplicación del Modelo Canvas, así como un análisis para resaltar los puntos fuertes, débiles y de posibles mejoras del grupo. Como punto final del trabajo se han elaborado una serie de conclusiones. Destaca la orientación de la cadena de valor hacia el cliente, así como la capacidad de adaptación y flexibilidad hacia el mercado, con una alta visión futura de negocio respaldada en todo momento por la efectiva promoción y distribución que captan la atención de sus clientes y la diferencian de sus competidores.}, abstract = {ABSTRACT: Nowadays, in all companies it is really important to make clear the kind of business it is about because it will help to understand the main proposal the company wants to transmit. That´s why there are plenty of tools now that help to develop its analysis. Thus, the main business idea can be expressed logically and easily describing the product or service the company offers to its customers and also, the relationship with them. The aim of this project consists of carrying out a practical example based on Canvas Model to know and analyse which are the factors that affect in the creation of Inditex value. This business group has become established as one of the business more innovative and successful in Spain, which is based on offering customers in the textile market immediate needs. For this, it has been introduced what is a model business in detail and which are the different tools used for the analysis. Furthermore, this has been developed following a methodology. Firstly, the tool of the study analysis has been explained accurately; secondly, all the necessary information sources used has also been mentioned. Next, the main central theme of analysis has been carried out in detail with an accurate presentation of the company previously said. Canvas Model has been applied as well as a study emphasizing the strengths and weaknesses of the company and the possible improvements. Finally, some logical conclusions have been established highlighting the ability to focus on the client as well as the capacity and flexibility of the company to adapt easily and quickly to the market needs every day. Also, with a high future vision of the business supported by an effective product marketing which attracts the attention of million possible new customers what distinguish them from its competitors.}, title = {Modelos de negocio en empresas familiares}, author = {Solarana de la Fuente, Cipriano}, }