@misc{10902/19866, year = {2020}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/19866}, abstract = {RESUMEN: Este trabajo está centrado en el uso de los recursos lúdicos; canciones, juegos y cuentos para la enseñanza del inglés en las aulas de L2 en Educación Primaria. Se ha llevado a cabo un marco teórico en el que se recogen las numerosas ventajas que conllevan estas actividades, con el fin de justificar el potencial didáctico y motivador de estos recursos. Para respaldar la fundamentación teórica llevada a cabo se ha desarrollado una propuesta didáctica para el tercer curso de Educación Primaria, que se centra en el uso de estos recursos para enseñar las emociones en inglés, trabajando de este modo también una de las temáticas transversales de la Educación Primaria y consiguiendo así, un mejor clima en el aula que permita la consecución del objetivo fundamental del uso de estos recursos, aumentar la motivación del alumnado.}, abstract = {ABSTRACT: This work is focused on the use of recreational resources; songs, games and stories for teaching English in L2 classrooms in Primary Education. A theoretical framework has been carried out which reflects the many advantages of these activities, in order to justify the pedagogic and motivating potential of these resources. To support the theoretical framework carried out, a didactic unit has been developed for the third course of Primary Education, which focuses on the use of these resources to teach emotions in English, thus also working with one of the cross-curricular topics of Primary Education and thus achieving a better climate in the classroom that allows the achievement of the principal objective of the use of these resources , increasing students’ motivation.}, title = {La enseñanza del inglés a través de canciones, historias y juegos. Trabajando con las emociones en el aula de L2.}, author = {Roncal Demetrio, Laura}, }