@mastersthesis{10902/19863, year = {2020}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/19863}, abstract = {RESUMEN Este trabajo trata de relacionar los términos liderazgo pedagógico e innovación educativa a través del impacto que tiene el estilo de la dirección escolar sobre el desempeño docente y la puesta en marcha de proyectos de innovación en algunos centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria. El clima existente en el centro, cómo son las relaciones entre los diferentes colectivos, la formación del profesorado y de la dirección, así como las principales dificultades y necesidades que se encuentran para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de innovación, son algunos de los factores que se analizan en este trabajo mediante encuestas realizadas a dos de los principales colectivos afectados: equipos directivos y equipos docentes}, abstract = {ABSTRACT This work tries to relate the terms pedagogical leadership and educational innovation through the impact that the style of the school leadership has on the teaching performance and the implementation of innovation projects in some educational centers of the Autonomous Community of Cantabria. The existing climate in the center, how are the relationships between the different groups, teacher training and management as well as the main difficulties and needs that are found for the development and implementation of innovation projects, are some of the factors that are analyzed in this work through surveys carried out on two of the main groups affected: management teams and teaching teams.}, title = {La incidencia del liderazgo pedagógico en la innovación educativa}, author = {Cosio Fernández, Aloma}, }