@mastersthesis{10902/19859, year = {2020}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/19859}, abstract = {RESUMEN La evaluación en la Educación Secundaria es uno de los aspectos más complejos en la enseñanza. En este trabajo se verá la evolución de la evaluación en el campo educativo a lo de la historia y en las Leyes educativas de España. Se analizarán aspectos esenciales de la evaluación para comprobar a través de encuestas realizadas a profesores de la especialidad de Economía qué aspectos consideran relevantes en cuanto a la evaluación y cuáles son las técnicas e instrumentos de evaluación utilizados en la especialidad. Por otro lado, se han realizado encuestas a los alumnos que cursan asignaturas de Economía para poder saber cuál es su opinión sobre la asignatura y cuáles son sus preferencias en cuanto a evaluación, realización de exámenes y otros aspectos relativos a las técnicas de evaluación}, abstract = {ABSTRACT Evaluation in Secondary Education is one of the more complex aspects in teaching. Along these pages the evolution throughout the years regarding evaluation, especially in Education laws in Spain, will be seen. The focus point of this study is to identify what aspects are more relevant to Economy teachers of Cantabria for student Evaluations. To accomplish this study teachers from Cantabria have answered surveys about their conception of examinating and teaching. And, on the other side, students have also participated by answering another survey specific for them where they chose their preferences about evaluations, taking their exams and other more subjective aspects about techniques.}, title = {La evaluación educativa: estudio en las materias de Economía en la E.S.O. y Bachillerato en Cantabria}, author = {Bedoya Santos, Sandra}, }