@misc{10902/19819, year = {2020}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/19819}, abstract = {RESUMEN: El presente documento muestra el análisis del papel, los objetivos y beneficios que tiene la literatura infantil y su uso en las aulas de educación primaria para todo el alumnado en general y más concretamente para el alumnado con trastorno del espectro autista con el fin de desarrollar aquellas dificultades que presentan a través de recursos literarios como los cuentos. Asimismo, también se ha planteado una propuesta de intervención dirigida a un alumno con unas dificultades concretas pudiéndose implementar también con otros alumnos o alumnas con dificultades similares tales como las escasas habilidades de comunicación e interacción, la gestión de emociones o el desarrollo de la empatía.}, abstract = {ABSTRACT: This document shows the analysis of the role, objectives and benefits of children's literature and its use in primary education classrooms for all students in general and more specifically for students with autism spectrum disorder in order to develop those difficulties they present through literary resources such as stories. Likewise, an intervention proposal has also been proposed for a student with specific difficulties, and it can also be implemented with other students with similar difficulties, such as poor communication and interaction skills, managing emotions or developing empathy.}, title = {Literatura infantil y trastorno del espectro autista: una propuesta de intervención}, author = {Rama Herrera, María}, }