@misc{10902/19802, year = {2020}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/19802}, abstract = {RESUMEN: En la actualidad es necesaria la educación bilingüe, especialmente en los países europeos. La sociedad evoluciona a un ritmo muy rápido y exige nuevos programas que desarrollen competencias en relación con las tendencias globales. AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) es un enfoque metodológico que nos permite usar diferentes lenguas en la educación a través de un doble objetivo; enseñar una segunda lengua y contenidos curriculares y realizarlo de manera simultánea. El presente Trabajo Fin de Grado expone las principales características de la metodología AICLE en la enseñanza de español como lengua extranjera a través de la Educación Ambiental. Así, este trabajo tiene como finalidad la elaboración de un Lapbook con contenidos aprendidos en la propuesta didáctica que se presenta previamente.}, abstract = {ABSTRACT: Bilingual education is currently necessary, especially in European countries. Society evolves at a very rapid rate and requires new programs that develop skills in relation to global trends. CLIL (Integrated Learning of Contents and Foreign Languages) is a methodological approach that allows us to use different languages in education through a dual objective; teach a second language and curricular content and do it simultaneously. This Final Degree Project presents the main characteristics of CLIL methodology in teaching Spanish as a foreign language through Environmental Education. Thus, this work has the purpose of preparing a Lapbook with contents learned in the didactic proposal presented previously.}, title = {Una propuesta didáctica en la enseñanza de Español como L2: Un Lapbook Medioambiental}, author = {Llavador Villacorta, Sara}, }