@misc{10902/19799, year = {2020}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/19799}, abstract = {RESUMEN: En este estudio se lleva a cabo el análisis de una muestra de applets dedicados al estudio de pictogramas. El trabajo emplea una metodología basada en la noción de idoneidad didáctica unificada a conceptos investigados en la literatura como el tipo de actividad, el contexto y los niveles de lectura, a través de ellos se logran interesantes y concordantes resultados. La muestra es idónea para el estudio de pictogramas en diferentes ciclos, siendo afín a la normativa vigente en Educación Primaria. Asimismo se logra demostrar que los pictogramas son competentes en la adquisición de la cultura estadística a través de recursos como applets.}, abstract = {ABSTRACT: In this study we carry out an analysis of applets dedicated to the study with pictograms. The work follows a methodology based on the notion of didactic suitability unified with concepts investigated in the literature such as,the type of activity, the context and the levels of reading, through them interesting and concordant results are achieved. The sample is suitable for the study of pictograms in different cycles, being consistent with the regulations in force in Primary Education. Likewise, it is shown that the pictograms are competent in the acquisition of statistical culture with resources like applets.}, title = {Idoneidad didáctica de applets para el estudio de pictogramas en Educación Primaria}, author = {Gutiérrez-Liébana García, Cristina}, }