@misc{10902/19797, year = {2020}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/19797}, abstract = {RESUMEN: el presente trabajo muestra un recorrido por las diferentes características y factores de la sordera infantil, así como, el entorno escolar, los tipos de sordera, su clasificación… además, recoge algunas ayudas técnicas que sirven para mejorar la vida social y personal de estos sujetos, como, por ejemplo, los audífonos. Por otra parte, debido a la importancia que tiene la lengua oral en la sociedad este trabajo presenta algunos sistemas y apoyos comunicativos más comunes para iniciar a los niños en el aprendizaje de dicha lengua. También, muestra varias estrategias didácticas que se pueden utilizar en el centro educativo para favorecer la inclusión de los niños sordos y mejorar su desarrollo personal, comunicativo y académico.}, abstract = {ABSTRACT: the present work shows a tour of the different characteristics and factors of infant deafness, as well as, school environment, the types of deafness… also this work includes some helpful techniques which serve to improve the social and personal life of these subjects, for example hearing aids. On the other hand, due to the importance of the oral language in our today´s society, this work presents a few common systems and communicational support which serve to initiate children in learning oral language. It also presents several teaching materials that can be used to encourage the inclusion process in education centres. Teaching materials improve the personal, academic and communicative development in deaf children.}, title = {La sordera en niños: ámbito científico y educativo.}, author = {Gómez Montalvo, Miriam}, }