@misc{10902/19792, year = {2020}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/19792}, abstract = {RESUMEN: El mundo es un lugar diverso y cambiante, en el cuál todas las personas aprenden a convivir según unas normas, actitudes y valores. Cada persona se guía por unos valores diferentes influenciados por diversos grupos sociales como la política, economía, sociedad, religión, cultura o ideología. Por eso mismo, los docentes tienen que orientar y apoyar a los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje teniendo en cuenta las leyes educativas, los contextos, así como su labor educativa. En esta línea, la familia también favorece y refuerza la adquisición de valores en los niños y niñas a través de la experiencia y la observación directa. No obstante, existen otros contextos como los medios de comunicación, televisión, cine o Internet donde la información puede influir de forma positiva o negativa en la denominada sociedad de la información. Siguiendo este planteamiento se presenta una propuesta de intervención para educar en valores al alumnado de sexto curso de Educación Primaria. A través de diversos recursos audiovisuales, se propone una serie de actividades que promuevan la adquisición de algunos valores entre el colectivo discente. Dicha propuesta se complementa con el diseño de un cuestionario para obtener información sobre los conocimientos previos y posteriores del alumnado sobre los temas expuestos en la propuesta de intervención; y también se plantea el diseño de una entrevista para la tutora de sexto curso con el objetivo de conocer su visión sobre la relevancia de la educación en valores. Finalmente, se plantean una serie de resultados, discusiones y conclusiones.}, abstract = {ABSTRACT: The world is a diverse and changeable place, where everybody learns to live together according to rules, attitudes and values. Everybody is guided by different values influenced by different social groups such as politics, economy, society, religion, culture or ideology. For this reason, teachers should guide and support students in the teaching-learning process taking into account educational laws, contexts, just as their educational task. In this way, family encourage and reinforce the acquisition of values by children through experience and direct observation. Nevertheless, there are other contexts such as the media, television, cinema or Internet where information can influence in both positive and negative ways in the information society. Following this approach, it is raised an intervention proposal that uses formative cinema working certain values at sixthgrade classrooms. Through different audiovisual resources, some activities are proposed to promote the value acquisition among teachers. This proposal is complemented with the design of a questionnaire to gain information about their both previous and subsequent knowledges about the exposed topics in the intervention proposal. Also, it is raised the design of an interview for the sixthgrade teacher with the objective of knowing her vision about the importance of the values education. Finally, it is raised the results, discussions and conclusions.}, title = {<> Valores y cine como propuesta de intervención en Educación Primaria}, author = {García García, Elena}, }