@mastersthesis{10902/19779, year = {2020}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/19779}, abstract = {RESUMEN La enseñanza de segundas lenguas ha ido evolucionando en sus enfoques y metodologías para adaptarse a las nuevas necesidades que van surgiendo. El enfoque comunicativo sigue presente en las aulas pero actualizado en forma de nuevas concreciones que se adaptan a las realidades de las aulas. El aprendizaje basado en tareas es una de estas concreciones que, a través de las tareas que lo caracterizan, sigue con las directrices proporcionadas por el Marco Común Europeo para las Lenguas. Este enfoque se puede acompañar de las TIC a través de las WebQuest proporcionando un entorno controlado para el trabajo que mantiene un nexo con el mundo real. Uniendo estas propuestas con el aprendizaje cooperativo pueden nacer proyectos para el aula de inglés como el que se propone en el presente trabajo, en el que además se tiene en cuenta l componente cultural.}, abstract = {ABSTRACT Second Language teaching has evolved as far as approaches and methodologies to adapt to the new requirements that keep emerging are concerned. The Communicative Teaching Approach is still being used in the classrooms but in an updated form that responds to the realities in the class. Task-based learning is one of the examples, for it is through tasks that characterize this approach that it follows the guidelines proposed by the Common European Framework for Languages. This approach can be implemented with ICT through WebQuests, which provide a controlled environment to work maintaining the connection to the real world. These approaches together with Cooperative learning can give rise to new projects for the English classroom as the one proposed in this paper, which, in addition, take the cultural component into account.}, title = {WebQuest Inspiring Women in History: Aprendizaje basado en tareas en el aula de inglés}, author = {Pérez Garmendia, Ainara}, }