@mastersthesis{10902/19774, year = {2020}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/19774}, abstract = {RESUMEN El presente documento pretende analizar los errores y dificultades de los alumnos sobre el aprendizaje de las funciones y proponer la utilización de una actividad que plantea un Juego de Rol para reforzar su aprendizaje, incluyendo el análisis de la actividad. Para ello, se analiza primeramente el desarrollo de las funciones a lo largo de la historia de las matemáticas, para continuar analizando los errores y dificultades habituales en los contenidos de funciones, tras esto se analiza la utilización del juego en el aula y se propone el Juego de Rol a desarrollar de forma detallada. El documento finaliza con un profundo análisis de idoneidad didáctica de la actividad con la aplicación de diferentes criterios e indicadores en su evaluación, mostrando buenos resultados de idoneidad didáctica.}, abstract = {ABSTRACT This document intends to analyse the mistakes and difficulties of the students about the functions learning and to propose to use an activity that raise a Role Play to strengthen the functions learning, including the activity analysis. To do this, the development of the functions through the mathematics history is firstly analysed, to continue analysing the common mistakes and difficulties in the functions contents, after this, the use of the games in the classroom is analysed and the Role Play to be developed is proposed in detail. The document ends with a deep didactical suitability analysis of the activity applying different criteria and indicators for the evaluation, the developed activity shows good results of didactical suitability.}, title = {Análisis de la enseñanza de las Funciones en el aula a través de un Juego de Rol}, author = {Acevedo García, Adrián}, }