@misc{10902/19755, year = {2020}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/19755}, abstract = {Resumen: El presente trabajo de investigación ofrece pautas, a través de diferentes pruebas de psicodiagnóstico, destinadas a la interpretación del dibujo infantil en la etapa de Educación Primaria. A partir del análisis de las teorías del dibujo infantil que aportan los más destacados autores que indagan sobre la materia que nos concierne, estudiadas en el marco teórico, se establece, como aplicación práctica de este, una relación entre las etapas del dibujo infantil que se desarrollan durante la Educación primaria y sus posibles interpretaciones psicológicas. Tanto la investigación sobre las etapas del dibujo infantil, sus expresiones diferenciadas y las posibles pruebas de diagnóstico desarrolladas por diferentes autores, como los resultados obtenidos a través de la aplicación de las anteriores en el estudio de campo de casos concretos, aportan importantes datos sobre la personalidad y la dimensión emocional del alumnado en el que se ha aplicado, representando toda una fuente de información que nos ayuda a conocer la realidad en la que este se desenvuelve y su propia visión del mundo exterior a través de su expresión gráfica. En suma, se demuestra con el presente trabajo que la aplicación de los diferentes test que en este se contemplan, proporciona una percepción actual ampliada del currículo de Educación Primaria, resultando de gran utilidad su aplicación en los centros escolares.}, abstract = {Abstract: This research paper offers guidelines, trough different psychodiagnostics tests. Aimed at interpreting children’s drawings in the Primary Education. From the analysis of the theories of children’s drawing provided by the most prominent authors. Who inquire about the matter that concerns us? Studied in the theoretical framework. It is established, as a practical application of this. A relationship between the stages of children’s drawing that develop during Primary Education and it is possible psychological interpretations. Both, the research on the stages of children’s drawing, their differentiated expressions and the possible diagnostic test developed by different authors. As well as, the results obtained through the application of the previous ones. In the field study of specific cases. Provide important data on the personality and emotional dimension of the student body. In which it has been applied, representing a whole source of information that help us to know the reality. It develops and it is own vision of the outside world, through it is graphic expressions. In sum, it is demonstrating with the present work that the application of the different tests that are contemplated in this one. Provides an extended current perception of the Primary Education curriculum, being truly useful on the application in the school centers.}, title = {Pautas para la interpretación psicológica de los dibujos del niño en la etapa de Educación Primaria}, author = {Curiel Carral, Lucía}, }