@mastersthesis{10902/19743, year = {2020}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/19743}, abstract = {RESUMEN: La práctica docente actual se identifica por desarrollar procesos de enseñanza/aprendizaje con unas estrategias didácticas diferentes centradas, evidentemente, en los estudiantes, en sus necesidades y motivaciones, en la materia en sí, y en el contexto, entre otros aspectos. Si reconocemos que en el aula, entendida como - “micro mundo”, surgen- situaciones de aprendizajes- que plantean problemas peculiares y que para solucionarlos nos vemos obligados a contar con saberes, experiencias, habilidades, conductas y valores que nos permitan tomar la decisión pertinente de acuerdo con la situación y los fines que requieren la intervención ante la que nos encontramos, vemos que estas circunstancias nos llevan a replantearnos el uso que se hace de las estrategias didácticas en el aula. La enseñanza de las estrategias didácticas debe ser concebida desde un marco más amplio que el de la simple impartición de los contenidos, esto es, desde el “enseñar a pensar”, como señala Lisbeth (1991), o el “enseñar a reflexionar”, como apunta Beltrán (1993). Las estrategias didácticas deberían tender, por tanto, a estimular el desarrollo de las capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales, (Sevillano, 2004).}, title = {Las estrategias indirectas en el aula de ELE: una investigación basada en su uso}, author = {Mangue Ndong Ela, María Ángeles}, }