@misc{10902/19732, year = {2020}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/19732}, abstract = {RESUMEN En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se realiza una propuesta didáctica para trabajar el desarrollo de algunas competencias matemáticas a través del juego en la Educación Primaria. En el primer capítulo se esboza un marco teórico acerca de la interrelación entre matemáticas y juego en esta etapa educativa. A continuación, se plantea la propuesta relativa al aprendizaje del concepto de numeración para el primer y segundo curso de Educación Primaria utilizando 3 juegos: “El pañuelito”, “El salto de la comba” y “El Twister”, describiendo con detalle los objetivos, el contenido y el desarrollo de la misma. Posteriormente, se habla sobre el centro educativo donde se iba a plantear la propuesta y los hechos que han propiciado que este proyecto no se haya podido llevar a cabo durante este curso (COVID-19). Después, se proponen unas rúbricas de evaluación y autoevaluación y, finalmente, el TFG se cierra con las conclusiones sacadas tras su realización.}, abstract = {ABSTRACT In this Final Degree Project is made a proposal towards the development of mathematical skills through games in Primary Education. The first chapter sketches the theoretical framework concerning the interrelation between mathematics and games in this phase of education. Then, we elaborate a proposal for grades 1 and 2 in Primary Education on the learning of numeracy through three different games: “Little handkerchief”, “Rope-jumping”, and “Twister”, describing the proposal objectives, content and its development. Next, we portray some aspects of the school where the proposal was going to be implemented, relating the facts that have made this project not to be carried out this course are planned (COVID-19). Finally, evaluation and self-evaluation rubrics are proposed, ending this Final Degree Project with some conclusions drawn after its completion}, title = {Trabajando la numeración a través del juego en Educación Primaria}, author = {Asla Trueba, Erika}, }