@misc{10902/19675, year = {2020}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/19675}, abstract = {RESUMEN Desde hace años, la igualdad de género está siendo una preocupación para gran parte de la sociedad. En la escuela todavía existen prácticas que ayudan a reproducir diferentes discriminaciones sociales, entre ellas la discriminación por razón de género. En el sistema educativo existe un abuso del concepto de material curricular asociándolo exclusivamente al libro de texto. Por lo que uno de los temas más investigados por los estudios de género en educación ha sido el contenido de los libros de texto. Partiendo de lo dicho, en el presente trabajo de Fin de Grado se va a llevar a cabo una investigación sobre el sexismo en los libros de texto de Educación Primaria.}, abstract = {ABSTRACT For years, gender equality is being a concern for the majority of society. However, some practices that contribute to the reproduction of different social discriminations, including gender discrimination, still exist in schools. There is an abusive conception in the education system that tends to reduce curricular materials to the textbook. Therefore, one of the topics most researched by gender studies in education has been the content in textbooks. On the basis of the above, in the present Final Degree Project a research on sexism in Primary School textbooks will be carry out}, title = {Análisis de rasgos sexistas en los libros de texto de Educación Primaria}, author = {Beraza Quirós, Marina de}, }