@mastersthesis{10902/18885, year = {2020}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10902/18885}, abstract = {RESUMEN En este Trabajo de Fin de Máster se muestra la posibilidad de trabajar las matemáticas en contexto y conseguir que el alumnado se muestre activo, interesado y participativo en la asignatura de Matemáticas. En concreto, se ha trabajado el concepto de Diagrama de Voronoi, que consiste en realizar una partición del plano, delimitando las zonas más cercanas a cada conjunto de puntos. Concretamente, para que el alumnado pudiese conocer una aplicación de este en la vida real, se ha realizado el Diagrama de Voronoi de los Centros de Salud de la ciudad de Santander.}, abstract = {ABSTRACT This Master Thesis shows the possibility of teaching Mathematics in a contextualized way, thus getting students to be more active, interested and participative in the Mathematics subject. Spicifically, the Voronoi Diagram has been taught for this research, which consists on the partition of a plane into regions close to each of a given set of objects. Concretely, for the students to know the application of this tool in real life, the Voronoi Diagram of the health centers of Santander has been carried out.}, title = {Diagramas de Voronoi, ¿qué centro de salud tengo más cerca?}, author = {Ortega del Campo, Lucía}, }