@misc{10902/18630, year = {2020}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10902/18630}, abstract = {El proyecto tiene la finalidad de realizar el cálculo y diseño para la sustitución del sistema de tratamiento y desagües por gravedad de las aguas residuales por una con funcionamiento por vacío, para los aseos de la zona de pasaje y de la tripulación, de un ferri catamarán con capacidad para un máximo de 624 pasajeros y 22 tripulantes. Se seleccionará una planta de tratamiento de aguas residuales que cumpla con los requisitos del MARPOL, Anexo IV, Regulaciones 8(1) (b) y 9.1.1. de la Resolución MEPC-2 (IV) de IMO, CE Directivas 96/98/EC y 98/85/EC. El proyecto se calcula y diseña de acuerdo a la normativa UNE-EN ISO 15749 que trata de los sistemas de desagüe en barcos y estructuras marinas. En el estudio de este proyecto, al tratarse de un buque de pasaje, se seleccionará una planta de funcionamiento por vacío para sustituir el funcionamiento por gravedad, por lo que se utilizarán los apartados siguientes: Embarcaciones y tecnología marina. Sistemas de desagüe en barcos y estructuras marinas. Parte 1, 2, 3 y 4. Se ha centrado el proyecto en la desmantelar algunos de los actuales equipos del sistema y en la nueva instalación de nuevos equipos que contribuyan a disminuir el impacto medioambiental en el vertido de estas aguas, describiendo todos los elementos necesarios que los componen y estableciendo un presupuesto; en el que se incluye los materiales, la mano de obra y la construcción de la infraestructura necesaria para realizar el proyecto.}, title = {Sustitución de una planta de tratamiento de aguas residuales por gravedad por una de vacío en un buque de alta velocidad}, author = {González González, Juan Manuel}, }