@conference{10902/18616, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10902/18616}, abstract = {A partir de la utilización del cine como recurso didáctico en el Proyecto de Innovación Docente “La creatividad en la enseñanza a través del cine”, en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, se han observado las beneficiosas posibilidades que ofrece utilizar este medio para activar una educación crítica y emancipadora en nuestro alumnado del Grado de Magisterio. Para ello, a través de películas que tratan la obra y la vida de artistas plásticos, se plantean cuestiones relativas a temas que van desde el propio cine a cuestiones creativas, pasando por la educación en valores o la inclusión social. En diálogo interdisciplinar, las voces reflexivas que aporta el alumnado se encaminan a que este adopte una actitud crítica que le ayude a autodeterminarse; a pensar por sí mismo buscando su emancipación individual.}, publisher = {Universidad de Cantabria}, publisher = {Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander, 26, 27 y 28 de junio de 2019, Santander, Universidad de Cantabria, 2019, pp. 377-382}, title = {El cine como recurso didáctico para una educación crítica y emancipadora}, author = {González, Ricardo, 1976- and Izquierdo Magaldi, María Belén and Villalón Molina, Ruth and Amodia de la Riva, Juan}, }