@article{10902/18143, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10902/18143}, abstract = {RESUMEN: Se presenta el diseño colectivo de una estrategia educomunicativa en ciudadanía para personas con discapacidad en Colombia, a través de investigación-acción con 39 actores: personas con discapacidad /familia, ONGs y entidades públicas. Esta aportó al diálogo, construcción de conocimiento y aumento de confianza, para el refuerzo del pensamiento crítico, construcción de identidad, consolidación del tejido social, ejercicio ciudadano y apertura a procesos más democráticos, propios del siglo XXI.}, abstract = {ABSTRACT: Is presented the collective design of a strategy of media literacy in citizenship for people with disabiblity in Colombia, through action research with 39 social agents: people with disabiblities/family, NGOs and public entities. This contributed to the dialogue, knowledge construction and increase in trust, for to reinforce the critical thinking, construction of identify, consolidation of the social fabric, citizen exercise and opening processes more democratic, own of the 21st century.}, publisher = {Universidade Católica de Brasília}, publisher = {Esferas, 13 (2018), 20-29}, title = {Educomunicación, discapacidad y formación ciudadana: propuesta de diseño colectivo}, author = {Aguadez Gómez, José Ignacio and García-Ruiz, Rosa and Muñoz Borja, Patricia}, }