@misc{10902/17903, year = {2019}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10902/17903}, abstract = {RESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objeto la elaboración de un Plan de Marketing para el desarrollo de una aplicación de telefonía móvil del sector de alquiler de viviendas en España. La idea de la creación de este negocio nace a raíz de la evolución del sector del alquiler de viviendas, que en los últimos años ha tenido una tendencia creciente. La relevancia de este crecimiento se concentra en determinados colectivos: jóvenes, inmigrantes y trabajadores temporales. La dificultad de estos colectivos para incrementar su renta, como resultado a la aún elevada incidencia del desempleo, y la escasa duración de los contratos laborales, son los principales factores que contribuyen notablemente al aumento de la demanda de alquiler. Por tanto, el planteamiento de este Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad, aprovechando el auge del sector, mejorar el proceso del alquiler de viviendas para ambas partes involucradas, arrendador y arrendatario, ofreciendo facilidades y buscando la satisfacción de estos mismos. Para el desarrollo del proyecto, previamente al plan de marketing, se comenzará con una introducción al sector del alquiler de viviendas en España, el cual para el proyecto en cuestión, se centrará en la Comunidad de Madrid. La elaboración del plan de marketing partirá con una breve descripción de la empresa, la cual incluye el objetivo de la empresa y su misión, su visión y sus valores corporativos. A continuación, se procederá a aplicar la estructura analítica del plan de marketing, es decir, se analizará el entorno de la empresa a nivel externo e interno. El análisis externo implica un estudio de la situación del mercado y un análisis de los factores del macroentorno. Por otro lado, en el análisis interno se analizarán los factores del microentorno que más afecten a la empresa en cuestión, es decir, todo lo relacionado a los potenciales clientes, proveedores y competidores. A través de estos estudios se podrán observar todas aquellas variables que puedan afectar a la empresa tanto de manera directa como indirecta. Por último, en base a los resultados obtenidos en el análisis realizado previamente, se llevará a cabo una valoración de la situación sobre la cual se fijarán las estrategias de marketing que más se adecuen a la empresa. Para ello, se establecerán unos determinados objetivos para un determinado período de tiempo y unas estrategias y acciones concretas para lograr los objetivos especificados anteriormente. Para concluir el proyecto, se incluirá al final de este, un listado biblioFigura con todas las fuentes utilizadas para el estudio y de las cuales se ha obtenido información.}, abstract = {ABSTRACT: The purpose of this Final Degree Project is to prepare a Marketing Plan for the development of a mobile telephone application for the rental of homes in Spain. The idea of the creation of this business was born as a result of the evolution of the housing rental sector, which in recent years has had a growing trend. The relevance of this growth is concentrated in certain groups: youth, immigrants and temporary workers. The difficulty of these groups to increase their income, as a result of the still high incidence of unemployment, and the short duration of employment contracts, are the main factors that contribute significantly to the increase in the demand for rent. Therefore, the approach of this Final Degree Project has the purpose, taking advantage of the boom in the sector, improving the process of renting homes for parties involved, lessor and lessee, offering facilities and seeking the satisfaction of these. For the development of the project, prior to the marketing plan, an introduction to the housing rental sector in Spain will begin, which for the project in question, will focus on the Community of Madrid. The development of the marketing plan will start with a brief description of the company, which includes the objective of the company and its mission, its vision and its corporate values. Next, the analytical structure of the marketing plan will be applied, that is, the company's environment will be analyzed externally and internally. The external analysis involves a study of the market situation and an analysis of the macroenvironment factors. On the other hand, the internal analysis will analyze the microenvironment factors that most affect the company in question, that is, everything related to potential customers, suppliers and competitors. Through these studies you can see all those variables that can affect the company both directly and indirectly. Finally, based on the results obtained in the previous analysis, an assessment of the situation on which the marketing strategies that best suit the company will be established will be carried out. To do this, certain objectives will be established for a certain period of time and specific strategies and actions to achieve the objectives specified above. To conclude the project, a bibliographic list will be included at the end of the project with all the sources used for the study and from which information has been obtained.}, title = {Plan de marketing para el desarrollo de una aplicación móvil de alquiler de viviendas}, author = {Camblor Jameson, Sofía Marina}, }