@misc{10902/17765, year = {2019}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/17765}, abstract = {RESUMEN: En este trabajo analizamos las cuentas anuales y realizamos un análisis interno y externo de la empresa con el objetivo de conocer la situación económica y financiera y su situación en el mercado. Tras estos análisis se determina que la situación económico-financiera es algo negativa, ya que no posee demasiada solvencia para pagar sus deudas con entidades de crédito y proveedores, y no tiene demasiada capacidad para convertir sus activos en liquido; aunque esto no supone un gran problema a largo plazo porque sí que es capaz de solventar dichas deudas a un plazo más largo. Y en cuanto a los beneficios de la empresa, vemos que son bastante menores de lo esperado respecto a años anteriores, ya que tiene más gasto por otros activos no comunes debido a una situación especial. Además, también tiene una nueva contratación de personal, por lo que más adelante se mejorara la situación empresarial al equilibrarse este tipo de gasto. En cuanto a la situación en el mercado, después de analizar los entornos internos y externos, vemos que la empresa se encuentra en un entorno adecuado para la actividad empresarial, aunque destaque negativamente en la falta de tecnología y de ecología. En el entorno interno se da una situación similar ya que las empresas con el mismo nivel de competencia tienen características similares a excepción de los resultados económicos, siendo más positivos que los de este hotel. Mediante el análisis DAFO vemos los problemas que existen en la empresa, tanto externos como internos, y así poder buscar posibles soluciones para mejorar el funcionamiento de la empresa; y con la matriz BCG analizamos los productos que ofrece la empresa y su valor dentro de la empresa. Por último, analizamos los problemas que localizamos mediante el análisis DAFO y la matriz BCG, y buscamos posibles soluciones a estos con el fin de obtener mejoras en las ventajas competitivas en el sector. Los principales problemas localizados dentro de la empresa son la competencia procedente de empresas de internet como son Airbnb, para lo cual se recomienda mejorar las ofertas de los servicios, así como de su calidad para atraer más clientes. En cuanto a la competencia procedente de otros hoteles, se recomienda solucionar tanto los problemas de publicidad como de la propia página web, entre otros, para lograr una diferenciación en el sector. ABSTRACT: In this project we analyze the annual accounts and carry out an internal and external analysis of the company with the objective of knowing the economic and financial situation and its situation in the market. Following these analyses it is determined that the economic-financial situation is somewhat negative, since it does not have too much solvency to pay its debts to credit institutions and suppliers, and does not have much capacity to convert its assets into liquid; although this does not pose a big problem in the long term because it is capable of settling these debts in the longer term. And as for the profits of the company, we see that they are quite lower than expected compared to previous years, as it has more expense for other non common assets due to a special situation. In addition, it also has a new recruitment of staff, so that the business situation will be improved later by balancing this type of costs. As for the market situation, after analysing the internal and external environments, we see that the company is not in a negative situation in the external environment, since the most harmful thing is the lack of technology and ecology, and in this sector it is not a very important factor. In the internal environment there is a similar situation since companies with the same level of competition have similar characteristics except for the economic results, being more positive than those of this hotel. Through the SWOT analysis and the BCG matrix we find the problems that the company has, as well as the products offered more and less profitable, and then show possible solutions to these problems to achieve improvements in the competitive advantages in the industry. Finally, we analyze the problems we locate through the SWOT analysis and the BCG matrix, and look for possible solutions to these in order to obtain improvements in the competitive advantages in the sector. The main problems located within the company are the competition from internet companies such as Airbnb, for which it is recommended to improve the offers of the services as well as their quality to attract more customers. As regard to competition from other hotels, it is recommended to solve both the advertising problems and the website itself, among others, to achieve a differentiation in the sector.}, title = {Análisis de costes en una pyme: Hotel Picos de Europa}, author = {Martos Alonso, Christian}, }