@misc{10902/17657, year = {2019}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10902/17657}, abstract = {RESUMEN El presente trabajo de fin de grado (TFG) consiste en el análisis de siete experiencias seleccionadas a partir de criterios precisos en las cuales maestros y maestras han desarrollado prácticas en centros escolares que han fomentado el desarrollo de sistemas inclusivos. Para ello, inicialmente se propone una revisión teórica sobre lo que supone el concepto de inclusión educativa en nuestra sociedad, así como las barreras y limitaciones que impiden su desarrollo y las actuaciones y/o estrategias que la promueven. Con todo ello, se ofrece el análisis de siete experiencias diferentes a partir de la creación de una plantilla que permite hacerse una idea más clara sobre los aspectos claves en los que se pretenden profundizar.}, abstract = {ABSTRACT The present final degree project consists in the analysis of seven experiences selected from precise criteria in which teachers have developed practices in schools that have promoted the development of inclusive systems. To do this, a theoretical revision is initially proposed on what the concept of inclusive education in our society implies, as well as the barriers and limitations that prevent its development and the actions and / or strategies that promote it. After this, the analysis of seven different experiences is offered from the creation of a template that allows to get a clearer idea about the key aspects that are intended to deepen.}, title = {La inclusión educativa: análisis de experiencias promotoras de la escuela inclusiva}, author = {Gutiérrez Cimiano, Lucía}, }