@misc{10902/17533, year = {2019}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/17533}, abstract = {RESUMEN: Las organizaciones a lo largo de los últimos años se han incorporado al mundo online con el objetivo de llegar a un mayor número de usuarios y de esta forma no quedarse con obsoletas con respecto a su competencia. Debido a la gran cantidad de datos queexisten en internet han nacido una serie de conceptos como la Analítica Web y el Social Media que se utilizan para recoger los datos o el Community Manager que es el encargado de gestionar dichos datos. Este trabajo va a tratar de explicar lo que supone la Analítica Web y el Social Media para un negocio hoy en día para lo cual en el primer apartado se define la Analítica Web, su evolución y la importancia que tienen los indicadores del rendimiento. En el segundo apartado explica lo que es el Social Media y cuales son las ventajas y desventajas que aporta a las organizaciones estar presente en las redes sociales. Y para terminar con la parte teórica se explica el significado del SEO y SEM ya que, son conceptos que también aportan una información relevante a la empresa, además de explicar cuales son las características que diferencian a ambos. El análisis práctico de este trabajo se ha realizado con las 9 empresas de reserva de alojamientos online más utilizadas por los usuarios. Para desarrollar y poner en marcha este análisis se ha recurrido a diversas herramientas que se pueden consultar en la metodología. El trabajo concluye con unas conclusiones acerca del análisis realizado.}, abstract = {ABSTRACT: Organizations over the last few years have joined the online world with the aim of reaching a greater number of users and thus not becoming obsolete with respect to their competence. Due to the large amount of data available on the Internet, a number of concepts have been developed, such as the Web Analytics and the Social Media, which are used to collect data or the Community Manager who is responsible for managing such data. The next work will try to explain what Web Analytics and Social Media means for a business today for which the first section defines Web Analytics, which has been its evolution and the importance of key performance indicator. The second section explains what the Social Media is and what are the advantages and disadvantages that brings tothe organizations be present in the social networks. And to end with the theory part this work try to explain the meaning of SEO and SEM because, they are concepts that also provide relevant information to the company, in addition to explaining what are the characteristics that differentiate both. The practical analysis of this work has been carried out with the 9 online accommodation booking companies most used by users. A number of tools have been used to develop and implement this analysis and are available in the methodology. This work concludes with some conclusions about the analysis carried out.}, title = {Visión general de la analítica web y el social media para las empresas del sector turístico}, author = {Bengochea Fernández, Ángela}, }