@misc{10902/17531, year = {2019}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/17531}, abstract = {RESUMEN: El propósito de este Trabajo fin de Grado consiste en la realización de un estudio de viabilidad de una nueva empresa de repostería dedicada a la elaboración de galletas y tartas artesanales en la ciudad de Santander. Con el objetivo de desarrollar el plan estratégico, en primer lugar, se definirán la misión, la visión y los valores, creando de esta forma la identidad de la empresa. Posteriormente se analizará el entorno con el fin de hallar los factores y variables que influyeran sobre el negocio, facilitando de esta manera la elección de estrategia. A continuación, se procederá con la realización del plan de marketing, definiendo las estrategias de producto, precio, promoción y posicionamiento. De este modo se marcarán los objetivos que se han de lograr para alcanzar los resultados estimados. Después se elaborará el plan de acción de comercial, creando una previsión de gastos e ingresos. Se van a descomponer los diferentes gastos de la empresa y los ingresos obtenidos por las ventas previstas. En el apartado económico-financiero se recogerán el plan de financiación, necesario para el desarrollo de la actividad, el plan de inversión inicial y varias de las cuentas anuales para los primeros tres años de funcionamiento de la empresa. Finalmente se describirán los pasos necesarios para poner la firma en funcionamiento y la forma jurídica elegida y las ventajas que esta proporciona.}, abstract = {ABSTRACT: The purpose of this final degree project consists of the realization of a viability study of a new pastry company dedicated to the preparation of cookies and artisan cakes in the city of Santander. In order to develop the strategic plan, first, the mission, vision and values are defined, thus creating the identity of the company. Subsequently, the environment will be analysed in order to find the factors and variables that influence the business, thus facilitating the choice of strategy. Next, we will proceed with the realization of the marketing plan, defining the product, price, promotion and positioning strategies. Thereby, the goals that must be achieved are established in order to obtain the estimated results. After preparing the commercial action plan, a forecast of expenses and incomes is created. The different expenses of the company and the income from the expected sales will be decomposed. The economic-financial section gathers the financing plan, necessary for the development of the activity, the initial investment plan and several annual accounts for the first years of operation of the company. Finally, the necessary steps to put the firm in operation and the chosen legal form and the advantages it provides are described.}, title = {Estudio de viabilidad de pastelería “Dulces Recuerdos”}, author = {Tihomirov Viktorov, Viktor}, }