@misc{10902/17374, year = {2019}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/17374}, abstract = {RESUMEN En el siguiente documento, partiendo de las ideas de diferentes autores como César Coll, Ana Pérez, Mónica Baró y Teresa Mañà entre otros, vamos a reflexionar sobre el nuevo concepto de bibliotecas escolares, la repercusión en los procesos de enseñanza aprendizaje y la importancia para el desarrollo de ciudadanos competentes para el siglo XXI. Así, realizaremos un viaje en el tiempo hasta la actualidad, observando tanto los avances, como críticas y la influencia de la sociedad. Una vez analizado el nuevo concepto de Bibliotecas escolares en el Siglo XXI, nos adentraremos en algunos de sus servicios más característicos como son la formación de usuarios, el soporte educativo para el centro escolar y la apertura de la biblioteca a la comunidad educativa.}, abstract = {ABSTRACT In the following document, starting from the ideas of authors as, César Coll, Ana Pérez, Mónica Baróor Teresa Mañà, among others, we will study the new concept of school libraries, the impact on teaching-learning processes and the importance for the development of competent people for the 21st century. We will make a journey in time along this evolution, observing advances, as well as criticism and the influence of society. Analyzed the new concept of school libraries in the XXI century, we will delve into some of its most characteristic features, such as user training, support for the center and the opening of the library to the educational community.}, title = {Bibliotecas escolares en el siglo XXI. Formación de usuarios}, author = {Sainz Rodríguez, Ariadna}, }