@misc{10902/17330, year = {2019}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/17330}, abstract = {RESUMEN: En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG), busco comprobar si la psicomotricidad se pone, a día de hoy, en práctica dentro del aula de Educación Física en la etapa de Educación Primaria de los centros ordinarios dentro de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Para lograr dicho objetivo se buscará analizar los datos extrapolados de una encuesta de realización propia. Tras el análisis de los datos obtenidos, no es posible aportar unas conclusiones que pasen del plano exploratorio como consecuencia de la baja participación en la encuesta por parte de los docentes de Educación Física. Aun así, se logra observar la tendencia de las prácticas educativas en las aulas de Educación Física, la cual muestra una evolución de estas prácticas. Asimismo, estas parecen acercarse a una en la que se valoran los elementos clave de la psicomotricidad, aunque todavía estén enfocadas a la introducción deportiva.}, abstract = {ABSTRACT: In the present Final Year Dissertation, it is look to check if psychomotricity is implemented in Physical Education classroom in Primary Education stage of ordinary centers from the autonomous community of Cantabria, up until now. To achieve this, the aim is to analyze the data extrapolated for a self-administered survey. After an analysis of data obtained, it is not possible to provide conclusions that go beyond the exploratory level as a consequence of the low participation in the survey by the Physical Education teachers. Even so, it is possible to observe the trend of educational practices in the Physical Education classroom, which reveals a development in this practices. Likewise, these seem to approach to a practice in which the key elements of psychomotor skills are values, although it still focused on sports introduction.}, title = {La práctica psicomotriz en Educación Física como medio de inclusión educativa: de la teoría a la práctica}, author = {Basanta Puente, Jéssica}, }