@misc{10902/17327, year = {2019}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/17327}, abstract = {RESUMEN Este Trabajo Fin de Grado está elaborado en dos partes. En primer lugar, se ha establecido un marco teórico para analizar los conceptos clave relacionados con el tema, su evolución, los modelos educativos y diferentes Redes Antirumores que se encuentran en España. En segundo lugar, se ha diseñado una propuesta de innovación educativa intercultural para la etapa de Educación Infantil, usando como estrategia o recurso un Plan Antirumores, adaptado a un aula de 5 años. El objetivo declarado es reducir los prejuicios y estereotipos negativos hacia los otros culturales. Finalmente, se ha realizado un análisis sobre la propuesta de innovación educativa intercultural, el cual nos ha permitido sacar conclusiones en relación con lo trabajado.}, abstract = {ABSTRACT This Final Degree Project consist of two parts. Firstly, a theoretical framework has been established to analyse the key concepts related to the subject, its evolution, the educational models and the different Anti-Rumours Networks in Spain. Secondly, an intercultural educational innovation proposal has been designed for the Preschool Education stage, using as a strategy or resource an Anti-Rumours Plan, adapted to a 5 year old children classroom. The stated purpose is to reduce prejudices and negative stereotypes towards other cultures. Finally, an analysis has been carried out on our intercultural educational innovation proposal, which has allowed us to draw conclusions in relation to what we have worked on.}, title = {Plan antirumores: Una propuesta de innovación educativa intercultural para la etapa de Educación Infantil}, author = {Mirones González, Sara}, }