@mastersthesis{10902/16808, year = {2019}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/16808}, abstract = {Si la determinación de las actitudes que debe de poseer un buen docente es una tarea complicada, aún lo es más el de su evaluación, que tradicionalmente ha sido realizada por los propios alumnos u otros colectivos ajenos a los propios docentes. Es por ello, que esta investigación desarrolla un Sistema de Evaluación de las Actitudes de los Docentes de Educación Secundaria (SEVADES) a través de la aportación de la literatura especializada y de los directivos de los 22 centros educativos de la ciudad de Santander que participaron en el estudio. La aplicación de la nueva herramienta permitió la autoevaluación de 88 docentes de centros públicos y privados. Los resultados revelaron una puntuación promedio de 8,341 (Muy Bueno) para todos los participantes en los cuestionarios. En los centros públicos apenas se apreciaron diferencias entre las valoraciones de los directivos y la de los docentes. Sin embargo, la puntuación de los directivos de los centros concertados fue sensiblemente superior a la de los docentes. Mientras que el Liderazgo fue la actitud más apreciada por los directivos y docentes, la Vocación presentó las puntuaciones más bajas. La falta de colaboración del 45% de los centros concertados de la ciudad fue la mayor limitación en el desarrollo del estudio.}, abstract = {Although the determination of teaching attitudes shows a great difficulty, their evaluation is even more complicated. Thus, this research developed a new rating system to assess teaching attitudes at secondary school (SEVADES) through an extensive literature review and the contribution of 22 centers located in the city of Santander. The application of the new framework allowed the self-evaluation of 88 teachers of public and private institutions. Findings revealed an average score of 8,341 (Very Good) comprising all respondents. No significant differences between managers and teachers scores were disclosed, excluding private centers. Leadership was the attitude most rewarded, whilst Vocation was the least scored. The lack of responses from 45% of private institutions limited the research.}, title = {Desarrollo y aplicación de un Sistema de Evaluación de las Actitudes de los Docentes de Educación Secundaria (SEVADES)}, author = {Díaz Saráchaga, José Manuel}, }