@mastersthesis{10902/16807, year = {2019}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/16807}, abstract = {RESUMEN: La enseñanza de las matemáticas durante el siglo XX estuvo orientada principalmente al estudio de los números y el álgebra, obviando una de sus ramas más importantes: la geometría. Durante las últimas décadas, y tras diferentes estudios e investigaciones sobre la importancia de esta en el desarrollo del ser humano, su enseñanza y aprendizaje se incorporó en nuestro sistema educativo, pero empleando unas metodologías inadecuadas. Este TFM muestra como trabajar en el aula las rectas y los puntos notables de los triángulos, mediante el empleo de tres metodologías diferentes: la clásica (regla y compás), la papiroflexia y el programa de geometría dinámica, Geogebra.}, abstract = {ABSTRACT: The teaching of mathematics during the twentieth century was mainly oriented to the study of numbers and algebra, ignoring one of its most important branches: geometry. During the last decades, and through studies and research on the importance of geometry in the development of human beings, their teaching and learning were incorporated into our educational system, however, it was using inadequate methodologies. This dissertation is based on the use of different methodologies: the classical one (ruler and compass), origami and the dynamic geometry program, Geogebra.}, title = {Comparación de tres metodologías en el estudio geométrico de los puntos notables de los triángulos}, author = {Díaz Cacho, Laura}, }