@misc{10902/1655, year = {2012}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10902/1655}, abstract = {RESUMEN: En el presente trabajo se relaciona la comprensión lectora y la escritura eficaz y los factores que intervienen en ambos aprendizajes. El texto aborda el estudio de dos etapas educativas, Ed. Infantil y Ed. Primaria, lo aplicamos al tercer curso del segundo ciclo de Infantil y el primer curso del primer ciclo de Primaria. Nos hemos centrado en la coordinación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura en esos cursos. Para ello se presenta una introducción a diferentes métodos de lectura y escritura comparándolos entre sí para comprender mejor la realidad del aula. Además, presentamos para las etapas educativas mencionadas, técnicas de enseñanza que los docentes pueden llevar a cabo con los alumnos, complementándose esta información con una propuesta de diferentes recursos y actividades.}, abstract = {ABSTRACT: The object of the current study is both the connection between the reading comprehension and the efficient writing and the factors involved in both learnings. This text is focused on the study of two educational levels, Childhood Education and Primary Education, focused on the last year of Childhood Ed. and the first year of Primary Ed., and the coordination between both of them in this learning and teaching reading and writing process. We present an introduction to some reading and writing methods comparing them in order to better understand the classroom reality. Besides, we present for the Educative Levels mentioned, teaching techniques which teachers can carry out with their students complementing this information with a proposal of different resources and activities.}, title = {El aprendizaje de la lectoescritura: la coordinación entre educación infantil y educación primaria}, author = {García Giráldez, Cristina}, }