@misc{10902/16091, year = {2019}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10902/16091}, abstract = {RESUMEN: La historia de la física y la química está cargada de filósofos, pues en su origen no existía el concepto de “ciencia” como un ente separado de la filosofía. Poco a poco, conforme avanzaban los conocimientos y la ciencia se iba estableciendo como un campo individual, la brecha entre ciencia y filosofía se incrementó hasta el punto en el que nos encontramos ahora: una disociación tanto didáctica como conceptual. Enseñamos la filosofía como algo carente del pragmatismo de la ciencia, y enseñamos la ciencia sin darle su contexto filosófico.}, abstract = {ABSTRACT: The Physics and Chemistry´s history is filled with philosophers, as in their origin there was not a concept of Science itself, detached from philosophy. One step at a time, as knowledge has advanced and science has been stablished as a field, the gap between science and philosophy got wider until it reached the point we are now at: both a teaching and conceptual dissociation. Nowadays we teach Philosophy as if it were lacking the Science´s pragmatism, and we teach science without it´s own philosophical background.}, title = {Consideraciones de la historia de las ciencias, física y química, para el diálogo entre ciencia y filosofía dentro de las aulas.}, author = {García García, Anjana Graciela}, }