@misc{10902/15974, year = {2018}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10902/15974}, abstract = {RESUMEN: Las innovaciones tecnológicas se suceden con rapidez. La digitalización de contenidos, el acceso a la información y las comunicaciones están transformando la educación. La alfabetización hoy va más allá del plano competencial o curricular más tradicional. Para desenvolverse en el actual contexto social y profesional, por tanto en el educativo, no solo es necesario saber leer y comprender un texto, sino que se requiere también de habilidades de búsqueda, comprensión, interpretación, creación y comunicación. La biblioteca escolar es un recurso central en la consecución de estas habilidades y, por tanto, un instrumento fundamental en el desarrollo de cualquier proyecto educativo, que es necesario impulsar denodadamente desde la administración y los centros.}, abstract = {ABSTRACT:Technological innovations happen quickly. The digitization of content, access to information and communications are transforming education. Literacy today goes beyond the traditional competence or curricular level. To develop in the current social and professional context, therefore in education, not only is it necessary to read and understand a text, but it also requires skills of search, understanding, interpretation, creation and communication. The school library is a central resource in the achievement of these skills and, therefore, a fundamental instrument in the development of any educational project, which must be vigorously promoted by the administration and the schools.}, title = {Repensar la biblioteca escolar en el siglo XXl: análisis y propuestas para las bibliotecas escolares de Camargo}, author = {Merodio Arenas, Silvia}, }