@misc{10902/1586, year = {2012}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/1586}, abstract = {RESUMEN: El objetivo del presente trabajo es profundizar en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, que supone una ampliación del concepto tradicional de inteligencia. En primer lugar, se expondrá cómo ha evolucionado dicho concepto para favorecer una mejor comprensión del mismo. Seguidamente, nos adentraremos más profundamente en la teoría y en sus implicaciones educativas. Para terminar, el presente trabajo culminará con una propuesta práctica basada en la teoría de las IM que traduzca a la práctica los aspectos anteriormente nombrados.}, abstract = {ABSTRACT: The aim of this paper is to deep in Howard Gardner’s Multiple Intelligences theory, which implies an extension of the traditional concept of intelligence. First, we will show how this concept has evolved in order to promote a better comprehension of it. Next, we will enter more deeply into the theory and its educational implications. Finally, this work will culminate with a practical approach based on MI theory that translates into practice the aspects listed above.}, title = {Inteligencias múltiples: aplicación educativa de la teoría al aula de Primaria}, author = {Recio Cuenca, Tamara}, }