@misc{10902/15474, year = {2018}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10902/15474}, abstract = {Estableciendo como objetivos la evaluación de riesgos: como son las catástrofes naturales, los actos vandálicos, las amenazas terroristas o los movimientos migratorios en la Terminal de Buques de Pasaje del Puerto de Santander y utilizando como metodología para esta auditoría el Método Mosler de análisis secuencial de riesgos en relación a la seguridad de edificios y personas, este trabajo consta de tres fases: la descripción, el análisis y las conclusiones que se han generado. En la primera fase de la auditoría, se procede a describir tanto el origen del Puerto de Santander, como la Terminal de Buques de Pasaje, haciendo una descripción geográfica, física, climatológica, del valor patrimonial y del funcional de dicho puerto. Posteriormente se desarrolla el método a emplear, que es el de análisis secuencial o Mosler, y las causas de porqué se utiliza dicho método. La segunda fase, consiste en realizar el análisis del riesgo de protección marítima de la Terminal de Buques de Pasaje del Puerto de Santander. Una vez que los riesgos se han definido, se utiliza el método secuencial de riesgos Mosler para determinar los rangos y los niveles de cada riesgo que se ha evaluado. La tercera fase, son las conclusiones obtenidas desde las descripciones y los análisis de riesgos de protección marítima, a fin de proceder a evitar o minimizar el impacto que pudieran causar cualquiera de estas circunstancias sobre la Terminal de Buques de Pasaje del Puerto de Santander. Se deduce por los datos obtenidos que el Gobierno de España coincide en la evaluación de riesgo para la Terminal de Buques de Pasaje del Puerto de Santander, siendo este “muy reducido” y de Nivel 1.}, abstract = {Abstract: Establishing as objectives the evaluation of risks: such as natural disasters, acts of vandalism, terrorist threats or migratory movements in the Passenger Ship Terminal of the Port of Santander and using as a methodology for this analysis the Mosler method of sequential risk analysis in relation to the safety of buildings and people, the work consists of three phases: the description, the analysis and conclusions and the conclusions that have been generated. In the first phase of the maritime protection´s audit, we proceed to describe the origin of Santander´s Port and the Passenger Ship Terminal, making a geographical, physical, climatological description of the heritage and functional value of the port. Later the method to be used is developed, which is the sequential system Mosler and the reasons why this method is used. The second phase consists of carrying out the analysis of the risk of maritime protection of the Passenger Ship Terminal of Santander´s Port. Once the risks have been defined, the Mosler sequential risk method is used to determine the ranges and levels of each risk that has been evaluated. The third phase, are the conclusions obtained from the descriptions and analyzes of maritime security risks, in order to proceed to avoid or minimize the impact that could cause any of these circumstances on the Passenger Ship Terminal of Santander´s Port. Its deduced from the data obtained that the Government of Spain agrees on the risk assessment for the Passenger Ship Terminal of the Port of Santander, being "very small" and Level 1.}, title = {Auditoría de protección marítima de la Estación de Buques de Pasaje del Puerto de Santander mediante el sistema secuencial Mosler}, author = {Martín Martín, Ignacio}, }