@misc{10902/15312, editor = {Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)}, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10902/15312}, abstract = {Zona de transición de una línea ferroviaria situada entre una vía en balasto y una vía en placa de hormigón, que comprende: - un conjunto de traviesas de hormigón de longitud superior a las traviesas de las vías en placa de hormigón y en balasto, agrupadas en secciones de traviesas de la misma longitud, con longitud creciente desde la vía en balasto a la vía en placa de hormigón, - una lámina de amortiguación de la vibración situada en sentido transversal a la vía en placa de hormigón que se extiende al menos entre la capa de balasto de la zona de transición y la capa de hormigón de la vía en placa de hormigón, - almohadillas de apoyo bajo carril con una rigidez igual o creciente desde la vía en placa de hormigón hacia la vía en balasto, - sendos carriles adicionales internos y - sendos carriles adicionales externos.}, title = {Zona de transición de una línea ferroviaria situada entre una vía en balasto y una vía en placa de hormigón}, author = {Sañudo Ortega, Roberto and Jardí Cuerda, José Ignacio and Comas Muro, Ana María and Martínez Acevedo, José Conrado and Sánchez Martínez, Francisco Javier and Maupoey Hernández, Silvino and Sánchez Carabias, David and Dell´Olio, Luigi and Ibeas Portilla, Ángel and Moura Berodia, José Luis}, }