@mastersthesis{10902/15297, year = {2018}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10902/15297}, abstract = {Siendo el turismo una pieza clave dentro de la economía, aportando el 14,9 del PIB en nuestro país durante el 2017 (INE 2018), conviene realizar un intento de mejora continua de aquellos estudios relacionados con este sector económico, para poder así formar futuros profesionales capacitados que establezcan una excelencia turística permanente. Basándose en este principio de mejora, se analiza con este trabajo en un primer lugar el sistema educativo inglés, centrándose en la amplia oferta formativa dedicada a secundaria, y en un segundo lugar, a las diferencias educacionales más significativas entre ambos sistemas, para poder así abstraer aquellas propuestas de mejora más beneficiosas para nuestra formación profesional.}, abstract = {The tourism industry accounts for 14.9% of Spanish GDP (INE, 2018). Therefore it would be convenient to improve those studies related to this industry, in order to educate future professionals in offering excellency in their jobs. Taking these ideas for improvement as an starting point for my work, I will analize first the English educational system, and the wide variety of courses in further education. Secondly, I will highlight the more significative differences between both systems, in order to resume the improvement proposals more beneficial for the Spanish “Formación Profesional”.}, title = {Propuestas de mejoras educativas con base en la comparativa de la familia de hostelería y turismo de los sistemas inglés y español}, author = {Honrado Ayuso, María Amparo}, }