@misc{10902/15244, year = {2018}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/15244}, abstract = {RESUMEN: Este Trabajo Final de Grado se ha elaborado con el propósito de verificar la influencia de la colaboración de las familias con la escuela durante la etapa de Educación Infantil, en el posterior rendimiento académico de sus hijos e hijas en la etapa de Educación Primaria. De este modo, partiendo de la fundamentación teórica, se ha llevado a cabo un trabajo de investigación para comprobar la relación entre ambas variables. Para ello, se ha realizado una investigación de tipo cuantitativa a través de dos cuestionarios, dirigidos a los tutores de 149 alumnos de tres centros educativos de Asturias y Cantabria. Finalmente, se extraen los resultados obtenidos en la investigación, los cuales verifican el objetivo de esta}, abstract = {ABSTRACT:This Final Degree Project has been developed with the purpose of demonstrating the influence of the collaboration of families and the school during the Early Childhood Education stage, in the subsequent academic performance of their children in the Primary Education stage. In this way, starting from the theoretical foundation, a research work has been carried out to verify the relationship between both variables. For this purpose, a quantitative research was carried out through two questionnaires, aimed at the tutors of 149 students from three educational centers in Asturias and Cantabria. Finally, the results obtained in the research are extracted, which verify the objective of this}, title = {La percepción de la colaboración de las familias y la escuela y su posterior incidencia en el rendimiento académico}, author = {Fidalgo García, Lara}, }