@misc{10902/15227, year = {2018}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/15227}, abstract = {RESUMEN: En el siguiente trabajo procuraremos trasladar la importancia de incluir la promoción de la convivencia positiva y el desarrollo de las competencias emocionales como componentes imprescindibles de los procesos de enseñanza-aprendizaje en un centro educativo ya desde la etapa de Educación Infantil. Con este propósito analizaremos el constructo Educación Emocional, así como las diferentes etapas del desarrollo emocional infantil. Todo esto se plasmará en una propuesta de tutoría emocional entre iguales, en la cual el hilo conductor y los recursos protagonistas serán los cuentos y el trabajo en equipo entre iguales. El fin será promover una convivencia positiva a través del desarrollo de competencias comunicativas y del trabajo en equipo en una clase del segundo ciclo de Educación Infantil.}, abstract = {ABSTRACT: In the following work we will try to communicate the importance of including the promotion of positive coexistence and the development of emotional competences as essential components of the teaching-learning processes in an educational center already from the Early Childhood Education stage. With this purpose we will analyse the concept of Emotional Education, as well as the different stages of children's emotional development. All this will be specified in a proposal of emotional tutoring among equals, in which the central thread and resources will be the storybooks and teamwork among equals. The main objective will be to promote a positive coexistence through the development of communicative skills and teamwork in a class of the second cycle of Early Childhood Education.}, title = {Una propuesta de tutoría emocional entre iguales a través de los cuentos en educación infantil}, author = {Cobo Toca, Elsa}, }