@misc{10902/15222, year = {2018}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10902/15222}, abstract = {RESUMEN: El objetivo del trabajo que se presenta a continuación es el de concienciar sobre la inclusión del cine como recurso didáctico dentro del binomio educación-aprendizaje. El marco teórico que sustenta la inclusión del cine en la escuela hace referencia a los argumentos de varios expertos en esta temática y documentos legales que acreditan el uso del cine como un recurso didáctico. Por último, se realiza una propuesta didáctica para Educación Infantil de la película Matilda (1996) que busca integrar el cine en el aula con el objetivo de fomentar el espíritu crítico, la comprensión y la reflexión, es decir, con el propósito de educar la mirada.}, abstract = {ABSTRACT: The purpose of this Final Degree Project is to raise awareness about the inclusion of cinema as a didactic resource within the teaching-learning binomial. The theoretical framework that supports the inclusion of cinema at school refers to the arguments of several experts in this field, and legal documents that accredit the use of films as an instructional material. Finally, a didactic proposal for Early Childhood Education is made for the film Matilda (1996) that seeks to integrate cinema into the classroom with the aim of fostering a critical spirit, understanding and reflection, that is, with the aim of educating the gaze.}, title = {El cine como recurso de enseñanza-aprendizaje en educación infantil: una nueva mirada a la educación}, author = {Álvarez Galindo, Carlota}, }