@misc{10902/15178, year = {2018}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/15178}, abstract = {RESUMEN: La lectoescritura es un proceso complejo que se lleva a cabo en el ámbito educativo y que precisa de diversas habilidades para poder ponerla en práctica. Es esencial comprender en qué se basan la lectura y la escritura para ofrecer las estrategias necesarias para el crecimiento personal y social de las personas. En el siguiente trabajo se muestra un análisis de la lectoescritura de dos maneras diferentes, esto es, se lleva a cabo un estudio en general para averiguar cómo aprenden este proceso los alumnos oyentes, y después un análisis de la lectoescritura en personas con discapacidad auditiva. Tras hacer las investigaciones correspondientes y obtener la documentación necesaria, se presenta un diseño de una propuesta innovadora, concretamente, un programa de refuerzo de la escritura destinado a los alumnos sordos.}, abstract = {ABSTRACT: La lectoescritura es un proceso complejo que se lleva a cabo en el ámbito educativo y que precisa de diversas habilidades para poder ponerla en práctica. Es esencial comprender en qué se basan la lectura y la escritura para ofrecer las estrategias necesarias para el crecimiento personal y social de las personas. En el siguiente trabajo se muestra un análisis de la lectoescritura de dos maneras diferentes, esto es, se lleva a cabo un estudio en general para averiguar cómo aprenden este proceso los alumnos oyentes, y después un análisis de la lectoescritura en personas con discapacidad auditiva. Tras hacer las investigaciones correspondientes y obtener la documentación necesaria, se presenta un diseño de una propuesta innovadora, concretamente, un programa de refuerzo de la escritura destinado a los alumnos sordos.}, title = {La lectoescritura en personas con discapacidad auditiva}, author = {Liaño Gutiérrez, Alba}, }